Componente Lingüístico
HILO CONDUCTOR
¿Cómo
al emplear diferentes tipologías de palabras logro producir textos coherentes?
TÓPICO GENERATIVO
“Palabra a palabra genero textos concordantes.”
META ESPECÍFICA
El estudiante comprenderá
la importancia de elaborar textos concordantes y coherentes.
DESEMPEÑOS
1. El estudiante reconoce
las palabras derivadas, compuestas
y colectivas en cualquier clase de texto.
2. El estudiante emplea
diferentes expresiones, signos y reglas ortográficas en sus producciones
textuales.
Componente Literario
HILO CONDUCTOR
¿En
qué se diferencian los textos épicos y
líricos?
TÓPICO GENERATIVO
¿Cómo una
narración o declamación corta te transporta mágicos lugares?
META ESPECÍFICA
El
estudiante comprenderá la estructura, elementos y características de los
géneros vistos.
DESEMPEÑOS
1. El estudiante reconoce
los elementos y características de la fábula.
2. El estudiante escribe
textos que les permiten expresar sentimientos y emociones.
3. El estudiante utiliza
figuras literarias tales como símil y metáforas en sus producciones líricas.
Componente Comunicativo
HILO CONDUCTOR
¿Por
qué el ser humano tiene necesidad de comunicarse con sus pares?
TÓPICO GENERATIVO
“Viajando en el tiempo descubrimos diferentes formas de cómo ser
escuchados y comprendidos.”
META ESPECÍFICA
El estudiante comprenderá
la importancia de conocer cómo surgieron las diferentes posibilidades de
comunicarnos
DESEMPEÑOS
1. El estudiante conoce la
importancia de las reglas de comunicación en una discusión grupal.
2. El estudiante aplica la
comunicación basada en sentimientos y el lenguaje no sexista.
3. El estudiante reconoce
la importancia de la información y generar una opinión.
No olvides marcar el cuaderno así.
Comentarios
Publicar un comentario